Los servicios de limpieza y mantenimiento comprenden el desarrollo de las actividades habituales o especiales de limpieza, la recogida de los residuos generados en los edificios, oficinas, hospitales, centros médicos, pabellones, espacios abiertos, etc., y la provisión de los materiales y productos de limpieza e higiénicos utilizados.

RENTAL CLEAN SRL cumple compromisos ambientales para que el servicio, en general, sea más respetuoso con el medio ambiente, minimizando su impacto ambiental. Los compromisos ambientales no se centran únicamente en las características ambientales de los productos sino que una gran parte de los requisitos técnicos hacen referencia a las prácticas y modo de ejecución.

Para incorporar la dimensión ambiental en el ámbito de la limpieza y así reducir el impacto ambiental y sobre la salud, tanto del personal de limpieza como de los ocupantes de las instalaciones, las medidas a incorporar se centran en:

  • Ajustar correctamente las tareas y frecuencias de limpieza a las necesidades reales.
  • Reducir la carga tóxica de los productos químicos empleados, mediante la exclusión de productos con componentes nocivos, la limitación de su uso o la selección de productos de menor toxicidad.
  • Utilizar productos y maquinaria más respetuosos con el medio ambiente y la salud de los trabajadores.
  • Realizar formación continua al personal para garantizar una correcta manipulación, dosificación y uso de los productos de limpieza y equipos así como de los procedimientos de limpieza.
  • Reducir la generación de residuos durante la prestación de los servicios y hacer una correcta gestión de los mismos, respetando las fracciones de recogida selectiva existentes en los locales y edificios.

Además de los criterios propiamente ambientales, para RENTAL CLEAN SRL es muy importante hacer un correcto seguimiento y control de los contratos suscritos con los clientes.